Inicio » Herbario Virtual FCO

Herbario Virtual FCO

El Herbario Virtual FCO es un proyecto de innovación docente (PAINN-16-037) liderado por el área de Botánica de la Universidad de Oviedo que nace a partir del Herbario FCO.

El objetivo es permitir la consulta en línea de los datos e imágenes de especímenes para su uso por cualquier investigador o persona interesada. Con ello se pretende favorecer la preservación de los ejemplares a largo plazo, a la vez que se facilita el acceso libre y generalizado a la colección.

Siendo conscientes de que la enseñanza-aprendizaje de la biodiversidad vegetal, en la actualidad, requiere de materiales didácticos acordes con los progresos tecnológicos de la información, orientamos nuestros avances en el ambicioso proyecto de elaborar un Herbario Virtual que facilite al usuario el aprendizaje de la materia.

 

Las principales líneas de trabajo desarrolladas dentro del Herbario Virtual FCO son las siguientes:

  • A). Mejorar la metodología docente en las distintas asignaturas de Universidad de Oviedo relacionadas con flora, reforzar la capacidad de autoaprendizaje del alumno y su familiarización con las nuevas tecnologías de la información.
  • B). Elaborar e incorporar material didáctico (recursos docentes) en las diferentes Aulas Virtuales de las asignaturas de Botánica en la plataforma virtual de la Universidad de Oviedo.
  • C). Incorporar actividades de trabajo autónomo del alumno, tales como estudio de materiales, cuestionarios de autoevaluación, foros de debate, etc.
  • D). Que este recurso didáctico generado pueda ser utilizado de forma permanente en los siguientes cursos académicos, no sólo en las titulaciones de la Universidad de Oviedo sino también en las de otras Universidades/Instituciones si lo estiman conveniente.